WhatsApp ya no es la aplicación más descargada: ¿cuál es la que le ganó?

Mar, 2020 | Redes Sociales, Social Media

Millones de usuarios habían puesto al servicio de mensajería en el primer lugar de las descargas pero ahora fue superado. Facebook e Instagram también perdieron posiciones. Descubrí cuál es la app que arrasó con los más populares.

WhatsApp fue destronada. La popular aplicación ya no es la más descargada en los teléfonos celulares. Pese a sus millones de descargas en todo el mundo y luego de haber liderado el podio durante todo 2019, este año una aplicación mucho más reciente le sacó el puesto.

Es ni más ni menos que TikTok, la app china desarrollada por ByteDance la que logró dicha hazaña: alcanzó las 104.7 millones de descargas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS​, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada.}

El auge de TikTok no solo perjudicó a Whats App. Facebook e Instagram también perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.

En el lugar de descargas quedó Netflix mientras que mucho más debajo aparecen otras aplicaciones sumamente populares como Facebook MessengerSnapchatSkypeYouTube y Twitter. Todas superadas por esta relativamente nueva red social centennial.

TikTok es una red social que permite a sus usuarios crear videos cortos, con una duración que no supere 60 segundos.

Incluso, permite hacer videos musicales con una duración máxima de 15 segundos, el mismo que tienen las stories de Instagram.

El furor por TikTok comenzó en Asia y se expandió a todo el mundo. Las nuevas generaciones lo eligen por su facilidad para realizar efectos en los videos, su gran variedad de filtros y los audios que permiten hacer mímica. Miles de famosos se sumaron a la plataforma lo que le dio un plus de popularidad.

De esta manera, los centennial eligen la app para generar contenido que va desde el humor a los conocidos “challenge”, desafíos que se hacen virales.

Para usar TikTok no es necesario estar registrado o tener una cuenta, basta con descargar la aplicación y comenzar a deslizar hacia arriba para ver los videos. Sin embargo, quien se haga una cuenta (son gratuitas) puede seguir a otros usuarios, dejar comentarios o likes y cargar su propio contenido.