La nueva función de WhatsApp: ahora se puede pagar a través de la app

Jun, 2020 | Digital

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, permite desde este lunes realizar pagos a través de su plataforma. La nueva función está disponible en Brasil, y luego se irá extendiendo al resto del mundo.

El servicio simplifica los pagos digitales para que sean “tan fáciles como enviar un mensaje”, como señala la compañía en una publicación en su blog oficial. Las transacciones están protegidas mediante un código PIN de seis dígitos o mediante la lectura de la huella dactilar.

Así lo informó el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado publicado en la red social.

Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp“, indicó el empresario.

Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil“, agregó.

Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en WhatsApp. ¡Pronto habrá más!“, promete Zuckerberg.

La empresa, por su parte, señala que “simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”.

Cómo se puede pagar con WhatsApp

Para funcionar, los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, y no supone ningún costo adicional cuando se realizan pagos o transacciones con este servicio.

Los pagos de WhatsApp funcionan con el sistema Facebook Pay, lo que permitirá que en un futuro los usuarios puedan realizar transacciones entre las distancias aplicaciones de Facebook, como indica la compañía.

El servicio de pago está disponible desde este lunes en Brasil, donde hay una base de 10 millones de microempresas y pequeñas negocios, pero próximamente llegará a más países.