Cómo Instagram modificó su algoritmo y por qué lo hizo

Abr, 2018 | Social Media

Las nuevas publicaciones tendrán más prioridad y se suma una herramienta para que los usuarios tengan más control sobre lo que ven dentro de la red social.

Instagram modificó un algoritmo de su aplicación para actualizar las publicaciones que ven los usuarios al ingresar en su cuenta.

Con el cambio, las nuevas publicaciones tendrán más prioridad. Esta decisión surge como respuesta a varias críticas con respecto a cómo ciertos mensajes viejos pueden seguir apareciendo en la pantalla principal durante días, especialmente aquellos publicados por viejos amigos a los que uno habitualmente sigue.

De esta manera, la app se “sentirá más fresca”, dijo Instagram en un comunicado el jueves, agregando que también están probando un nuevo botón de “Nuevas Publicaciones” para que los usuarios puedan actualizar sus líneas de tiempo (timeline) cuando lo deseen, en lugar de ser transportados automáticamente a la parte superior en medio de la navegación.

“Hicimos esto a través de una serie de cambios, incluyendo un ajuste para que el contenido muy antiguo no sea empujado a la la línea de tiempo deliberadamente”, dijo Gabe Madway, portavoz de la red social.

 Madway aclaró también que la compañía no volvería a implementar el orden cronológico. “Si tu mejor amigo comparte una selfie de sus vacaciones en Australia, te estará esperando cuando despiertes”, dijo a modo de ejemplo en un comunicado.

Aún así, el movimiento parece reducir, aunque sea ligeramente, el gran cambio que se produjo en marzo de 2016 cuando Instagram dijo que los feeds serían “ordenados para mostrar los momentos que creemos que les importarán más”.

La red social parece estar buscando el balance óptimo entre el orden cronológico de las noticias y el sistema de ranking basado en machine learning.

El ranking del feed de noticias de Instagram se basa en el aprendizaje automático, que se adapta y mejora constantemente sobre la base de nuevos datos“, dijo Madway.

“Pero este es un cambio agradable que la gente debería notar”, concluyó.