Google asegura tener el antídoto para luchar contra las fake news

Jul, 2019 | Digital, Periodismo, Redes Sociales

El algoritmo detrás del buscador más popular de Internet “es el encargado de identificar la calidad y la relevancia” de las fuentes de información y desplazar las fakes news de las primeras páginas de los resultados, explicaron hoy voceros Google al señalar que se trata de una especie de antídoto contra un mal que crece en épocas de elecciones.

Junto con esta dinámica algorítmica, la empresa desplegó por estos días una serie de iniciativas de distinta índole para colaborar en el combate contra la desinformación, como capacitaciones, acuerdos con la Cámara Nacional Electoral o el apoyo a iniciativas de chequeo junto con medios (Reverso).

Pero es en su producto principal, el buscador, donde Google tiene una herramienta que en el mismo proceso con el que procura ofrecer el resultado adecuado, filtra y relega las informaciones o las operaciones disfrazadas de noticia que buscan desinformar.

Los resultados que aparecen tras realizar una búsqueda se ordenan en función de dos variables clave, la calidad y la relevancia, explicaron los voceros de la empresa.