Cifras que sorprenden Crece el número de youtubers que cobra más de 10.000 dólares por año

Dic, 2019 | Digital, Redes Sociales

La plataforma de videos, propiedad de Google, reveló detalles sobre sus protagonistas y el dinero que recaudan.

Cada vez son más los youtubers que ganan dinero en la plataforma de video de Google. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Los creadores de contenidos en YouTube, conocidos popularmente como youtubers, lograron mejoras sustanciales en sus ingresos por publicidad en el último año, y en 2019 aumentaron un 40 por ciento el número que reciben más de 10.000 dólares anuales.

Son cifras proporcionadas por la plataforma para creadores de YouTube, que también confirmó que los youtubers con un millón o más de suscriptores aumentaron un 65 por ciento en este año con respecto a las cifras de 2018.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y artistas, YouTube desarrollado una serie de actualizaciones para su plataforma. Como explican en un comunicado, uno de los problemas que más afecta a los creadores son los derechos de autor sobretodo las reclamaciones de propiedad en los vídeos.

Otra de las actualizaciones es que YouTube está trasladando a los creadores al nuevo YouTube Studio, abandonando la versión clásica de Studio. En este nuevo servicio incluyeron nuevas herramientas como el panel de control, análisis potentes y métricas de rendimiento en tiempo real.

Para actualizar YouTube Studio tuvo en las peticiones de los propios usuarios de la plataforma. La compañía irá inhabilitando con el paso del tiempo las cuentas en Classic Studio y para principios del año que viene estarán casi todas cerradas.

En lo referido a la publicidad, la compañía está trabajando para juntar a los anunciantes que se dirigen a un determinado público con cuentas de YouTube que tienen contenidos que se ajusten a sus anuncios.

Fuente: Portaltic/EP

https://www.clarin.com/tecnologia/crece-numero-youtubers-cobra-10-000-dolares-ano_0_wE8CgPhv.html